Mandala



                "Mandala significa círculo en  sánscrito. Es un símbolo de
                      sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto".

 
Están inspirados en la  naturaleza, reproducen sus simetrías y sus colores en una estructura en forma de círculo perfecta.
Los mandalas han sido usados por los grupos espirituales desde hace mucho tiempo.  Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América (Navajos, Aztecas, Incas…etc.) y en los aborígenes de Australia.

En la cultura occidental, fue el psicólogo y psiquiatra Carl G. Jung, el primero que utilizó los mandalas en terapias, con el objetivo de alcanzar la búsqueda de la individualidad en los seres humanos.
Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente.

Al dibujar o colorear mandalas con cierta regularidad podemos hacer
conscientes patrones de pensamiento, estructuras mentales o  emocionales y de este modo poder sanarlas. Los mandalas expresan nuestros sentimientos y nuestras emociones. También pueden expresar     la sabiduría de nuestra alma con importantes revelaciones para nuestro crecimiento.
Son útiles para la relajación, concentración, activación de la energía positiva, meditación profunda para elevar el nivel de conciencia, expandir la capacidad de la mente y la memoria. Para la salud, equilibrio de los chakras. Energetización de lugares, casas, etc. En el negocio atraerá la abundancia y prosperidad.



    Si  tienes  un espacio  y deseas que imparta taller  de  mandalas 
 ¡llámame!



                                                                               
   Sol  - Edad  
Tfs.: 983 40 71 37 -  665 95 06 71
La Vega - Arroyo de la Encomienda
47195 Valladolid